Sociedad Rural Argentina | Juncal 4450 Edificio SRA | C1425BAB CABA
Conmutador: 011-5861-1200 | +54 9 11 2846 6718 | Contacto
Así como el sueño de un grupo de visionarios hizo que la Argentina pasara del 78% de analfabetos, en 1879, al 13%, en 1947 (menos que en España e Italia), hoy también se va a necesitar un sueño superador, que una al país para salir de la grieta y buscar su desarrollo. Esa reflexión fue compartida por Facundo Manes ante la mirada atenta de directores y delegados de la SRA.
“Necesitamos ser creativos porque hoy la mitad de los chicos viven en la pobreza”, afirmó. Aunque también, advirtió lo difícil que es cambiar, por las características propias del cerebro humano, que por encima de la verdad elige la supervivencia y la pertenencia a un grupo social (“tribus”). “La única manera de salir de la tribalización es el ser argentinos”.
“Hoy la riqueza de un país está en el cerebro de las personas”, y en ese sentido, agregó: “El campo tiene mucho para compartir con otros sectores de la economía porque supo sumar valor agregado a los recursos naturales”. Este hecho se hizo a través del conocimiento, la investigación, la tecnología. “El campo es fundamental para el desarrollo de la Argentina”, opinó Manes.