Sociedad Rural Argentina | Juncal 4450 Edificio SRA | C1425BAB CABA
Conmutador: 011-5861-1200 | +54 9 11 2846 6718 | Contacto
Desde la Sociedad Rural Argentina (SRA), se está realizando un relevamiento permanente a través de la red de directores y delegados de todo el país, que informan sobre la situación en cada uno de los distritos afectados.
Además, el presidente de la SRA, Daniel Pelegrina, estuvo en Chaco y Corrientes, el 16 y 17 de enero: “Fueron dos días intensos en los que recorrimos más de 700 km. Hablamos con productores afectados, dirigentes locales, gobernadores, ministros nacionales, ministros provinciales e intendentes”, dijo Pelegrina, y agregó: “Tuvimos la oportunidad de sobrevolar las zonas más afectadas en Chaco, y el panorama es desolador”. VER VIDEO
Ya en el aeropuerto, Pelegrina se encontró con los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de la Producción, Dante Sicca, y la secretaria de Comercio Exterior, Marisa Bircher, que integraban la comitiva que estaba volviendo de Brasil, tras la reunión con el flamante presidente del país vecino. A ellos pudo plantearles la gravedad de la situación que están viviendo los productores afectados por las inundaciones.
Después, lo esperaban dos días con mucha actividad: “Organizamos encuentros con directores, delegados, y socios de Rural. El balance es preocupante. Más allá de las consecuencias inmediatas, el efecto se seguirá sintiendo varios meses más, e incluso impactará dentro de año o año y medio en el caso de la ganadería. Se necesitan medidas de emergencia pero también de mediano plazo. Y, sobre todo, una mirada de lago alcance, que incluya políticas de Estado, para reducir los impactos de los desbordes de la naturaleza a futuro”, resalto el titular de la SRA.
“Tuvimos la oportunidad de reunirnos con el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, para darle a conocer el relevamiento que hicieron los directores y delegados de SRA sobre las zonas castigadas por las inundaciones, y nos pusimos a disposición para colaborar”, dijo Pelegrina.
“El 17 nos reunimos con el gobernador de Chaco, Domingo Peppo, y le transmitimos la necesidad de que las obras públicas se transformen en políticas de Estado, ya que el agua cuando se desborda no distingue gobiernos, fronteras ni jurisdicciones”, contó el presidente de la SRA.