Sociedad Rural Argentina | Juncal 4450 Edificio SRA | C1425BAB CABA
Conmutador: 011-5861-1200 | +54 9 11 2846 6718 | Contacto
El mandatario fue recibido por el presidente anfitrión Nicolás Pino, quien estaba acompañado por sus pares de Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni; de Confederaciones Rurales Argentinas, Jorge Chemes; y Lucas Magnano, de Coninagro. “Mis amigos de la Mesa de Enlace”, dijo Schiaretti, añadiendo que “el productor rural, la gente de campo, es la que trae dólares genuinos. Argentina tiene que defender a quienes trabajan y son capaces de traer divisas genuinas a través de la exportación”, completó.
“Estoy muy preocupado por la situación de zozobra que vive el pueblo argentino. La plata no alcanza. Hay dificultades para llegar a fin de mes, para los comercios que no pueden reponer mercadería. Hay incertidumbre en los productores agropecuarios, y en los productores industriales que no saben cuánto le van a costar los insumos, ni cómo van a seguir funcionando. Esta situación tiene que ser resuelta por quien le corresponde, que es el gobierno nacional”, describió.
Schiaretti se manifestó preocupado por “las autoridades nacionales que, en vez de haberse dedicado a resolver esta situación se hayan dedicado a echarle culpa a los sectores productivos” y reiteró enfáticamente: “siempre voy a estar defendiendo a los que producen y a los que trabajan, que son los que nos permiten consumir a los argentinos”, compartiendo experiencias de trabajo de su gobierno junto a la Mesa de Enlace, como las BPA y el cuidado de las redes de comunicación terrestre, entre otros.
“No voy a opinar de un gobierno kirchnerista, de cómo se organiza un gobierno kirchnerista”, insistió, aclarando “como gobernador tengo relaciones institucionales correctas, más allá de que yo no tengo nada que ver con el kirchnerismo. Yo expreso un peronismo federal, democrático y pro productivo”.