Sociedad Rural Argentina | Juncal 4450 Edificio SRA | C1425BAB CABA
Conmutador: 011-5861-1200 | +54 9 11 2846 6718 | Contacto
Con la voz entrecortada y la tonadita más acentuada por la emoción, Gerardo Pibernus, asegura que “valió la pena la odisea de viajar más de 1000 kilómetros desde la cabaña hasta Palermo”.
Pibernus es propietario de la cabaña Don Sendo, en la zona de Las Breñas, en el oeste chaqueño, y según contó tuvieron “un viaje muy largo, con varias etapas, porque arrancamos el lunes (15 de julio) y llegamos el miércoles (17), a las 2 de la madrugada, a Palermo. Fue un viaje tranquilo para los animales, porque vinimos despacio”, reforzó.
En total trajeron 12 animales del grupo “Mirador”, que se terminó de conformar hace tres años y está compuesto por seis productores, propietarios de nueve cabañas de las razas Braford, Brangus y Brahman.
“En grupo venimos enfrentando distintos desafíos y participando de varias ferias, y el desafío final era venir a Palermo y hoy estamos acá, muy contentos y satisfechos por los premios conseguidos”, afirma Pibernus.
La coyuntura económica nacional hace difícil movilizarse, por eso “estar en este grupo nos facilita estar acá, porque es la única manera en que podíamos llegar, estando todos juntos, por lo costoso que es el viaje, más la estadía de 15 días en Buenos Aires”.
En Palermo están presentes de la zona de Las Breñas, las cabañas “Don Sendo”, “Doña Olga”, “La Golondrina”, “La Calandria” y “El Mirador”, con una comitiva integrada por cuatro personas coordinadas por el médico veterinario Miguel Pibernus, todos debutantes en el “corazón de la ganadería”, como el cabañero describe a la muestra de la Sociedad Rural Argentina.
Si bien el trabajo fue duro, y en un principio pensaban que “iba a ser muy difícil aguantar 15 días acá”, comentó que “ya estamos llegando al final y nos vamos muy contentos”.
En esta primera visita a Palermo la comitiva chaqueña rescató varios premios, entre los cuales Pibernus destacó el de la Mejor Tercera Ternera de la Expo Rural 2024: “Para nosotros todo esto era un sueño y es muy emocionante conseguir todos estos logros”.
Ahora, con la satisfacción del deber cumplido, a los cuatro viajeros y su docena de animales les quedan otros dos días de viaje, cuando tengan el permiso de salida entre lunes y martes próximo, “el miércoles o jueves estaríamos llegando a destino, porque la distancia de la vuelta sigue siendo la misma que la de ida”, señala Pibernus sonriente.