Sociedad Rural Argentina | Juncal 4450 Edificio SRA | C1425BAB CABA
Conmutador: 011-5861-1200 | +54 9 11 2846 6718 | Contacto
Del documento presentado es importante destacar que Estados Unidos y China están en línea con los intereses del Mercosur, la producción agropecuaria sudamericana es parte de la solución al calentamiento global.
Los esfuerzos para alcanzar la neutralidad del carbono para 2050 pareciera serán parte de la agenda de la década en términos políticos y económicos. Uno de los focos está puesto en áreas clave relacionadas con la economía circular, como el diseño ecológico y la utilización de recursos renovables.
En relación al sector agropecuario argentino y del Mercosur, esto refleja que desde el camino que impulsaron SRA, CRA y la Mesa de Ambiente del CAA, serán claves las soluciones basadas en la naturaleza, a pesar que Cancillería decidió excluir estos términos en la posición argentina.
Junto a la economía circular, gran potencialidad de la Argentina que parte del gobierno actual ignora, menosprecia y castiga, condenando a nuestro país a la pérdida de su soberanía y a la entrega gratuita de los recursos naturales a inversiones extranjeras.
Estados Unidos y China tienen la intención de convocar una reunión en la primera mitad de 2022 para centrarse en los aspectos específicos de la mejora de la medición y la mitigación del metano, incluso a través de estándares para reducirlo y dar incentivos y programas para reducir metano del sector agrícola.
Además, están de acuerdo que, sin un financiamiento adecuado para los países en desarrollo, la meta no será alcanzada.
Nuevamente, lo propuesto por SRA, CRA Y CAA, de analizar las métricas utilizadas en Argentina que no se condicen con la realidad, es reconocido como una falencia por los países más tecnificados del planeta. Este es un mensaje para aquellos técnicos del Ministerio de Ambiente de la Nación y en particular del Gabinete de Cambio Climático, que se han negado a la posibilidad de revisar junto al mejor conocimiento argentino el inventario de Gases de Efecto Invernadero 2018.