Sociedad Rural Argentina | Juncal 4450 Edificio SRA | C1425BAB CABA
Conmutador: 011-5861-1200 | +54 9 11 2846 6718 | Contacto
El final de la Jornada realizada en el marco de la Reunión de directores y delegados zonales de la Sociedad Rural Argentina estuvo a cargo del presidente de la entidad, Daniel Pelegrina.
En el cierre de la jornada, Pelegrina se refirió al trabajo que desarrolla el Ministerio de Agroindustria de la Nación. En este sentido, valoró «las medidas positivas que se implementaron a lo largo de los últimos dos años» y destacó la importancia de avanzar en el concepto de competitividad pública privada, esgrimido durante la presentación del Ministerio. De esta manera, subrayó: «la creación de las mesas sectoriales, la reducción de la burocracia, la eliminación de las retenciones al trigo y al maíz, la disminución paulatina de las retenciones a la soja o la apertura de nuevos mercados».
«La apertura de nuevos mercados y la generación de nuevas demandas para los productos de exportación argentinos es un avance y un estímulo en sí mismo a la producción, que apoyamos y celebramos francamente», agregó el presidente de la SRA.
Además, declaró que «los nuevos mercados deben ir acompañados de incentivos para el aumento de la producción, lo que no necesariamente significa medidas adicionales. A veces, basta con la eliminación o la corrección de medidas existentes».
«Lo que sí podemos y debemos hacer, en lo que constituye una de las principales conclusiones de esta jornada, es continuar aplicando y perfeccionando las buenas prácticas de nuestra actividad», se dirigió Pelegrina a los asistentes. Y explicó: «Esto es especialmente importante en el contexto de apertura comercial y creación de nuevos mercados como el que estamos viviendo. La exigencia y a competencia que existe en los mercados del mundo nos obliga a ser más eficientes y competitivos cada día. Es nuestra responsabilidad y obligación como productores. En este sentido, queremos decirles que cuenten con nosotros como entidad para asesorarlos y ayudarlos en ese sentido».
En el cierre, el presidente de la SRA afirmó: «No se necesitan medidas complejas para estimular a un sector que siempre ha tenido en sus valores y su ética de trabajo la motivación natural para invertir, trabajar y contribuir al crecimiento del país. Basta solo con aplicar el sentido común y profundizar en la senda de la desburocratización y compromiso con la producción a la que se ha referido el Presidente de la Nación en sus múltiples mensajes al sector. De nuestra parte, el compromiso y la apuesta por el país se encuentran más vigentes que nunca».